Inspectoras del MIDUVI evalúan los daños de una vivienda averiada por el terremoto en Manta. Manabí, Ecuador.
Una de las primeras tareas del MIDUVI después del terremoto fue inspeccionar los daños en las viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ha cerrado las oficinas provisionales que atendían al público en los cantones más afectados por el terremoto del 16 de abril, pero el trabajo de reparación y construcción que le compete sigue sin contratiempos en Manabí. Igualmente su tarea fiscalizadora sobre las obras que financia o construye directamente.

Fernando Zambrano, coordinador zonal 4 del MIDUVI, señaló que después de haber transcurrido siete meses desde el terremoto, la demanda de atención en oficinas ha disminuido en esos cantones,  por lo que ya no hay necesidad de las que se abrieron temporalmente.

El funcionario resaltó que los técnicos del Ministerio seguirán con el trabajo de campo, supervisión y fiscalización de obra en cada localidad manabita donde opera esa entidad pública.

Por último, Zambrano explicó que en el Cantón Manta se abrirá la oficina de la Jefatura Política dentro del Centro Comercial América, un pasaje con accesos por las avenidas 10 y 11, entre las calles 13 y 14, lugar en el que se brindará información o se receptarán solicitudes de las personas perjudicadas por el terremoto.

Como se sabe, el MIDUVI hizo las inspecciones y evaluaciones técnicas del estado en que quedaron las viviendas después del terremoto. Luego ha permanecido entregado créditos subsidiados a las personas sin recursos económicos que perdieron parcial o totalmente sus viviendas, además de levantar conjuntos habitacionales prioritarios para quienes tras el sismo tuvieron que alojarse en albergues de emergencia.

FUENTE: MIDUVI en Manabí, mediante boletín informativo con firma de su comunicadora, periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 01 de diciembre de 2016.