Mediante un convenio de cooperación tripartita, entre la Empresa de Agua Potable (EMAARS-EP), el GAD municipal del Cantón Tosagua y los habitantes de La Vichola, se ha logrado que esta comunidad reciba agua potable a través de tuberías, por primera vez en su historia.

La Vichola es otra de las comunidades beneficiadas con este proyecto que llevan a cabo esas dos entidades públicas, comprometidas a brindar el servicio de agua a todos sectores de la geografía cantonal. Anteriormente, durante la actual Administración municipal, este servicio ya se instaló y se encuentra funcionando en lugares como Monte Oscuro, Cacho Rojo, Matapala Afuera, Clan Salazar, entre otras.

El evento inaugural de esta nueva extensión del servicio de agua potable se lo realizó el 30 de diciembre de 2016, siendo encabezado por el alcalde Leonardo Sánchez Lucas, el vicealcalde Plutarco Intriago, el concejal Nevardo Domínguez, el gerente general de la EMAARS-EP René Villacís, además de otros funcionaros de las dos entidades aquí mencionadas. Estuvieron presentes numerosos miembros de la comunidad beneficiaria.

En una parte de ese acto, el Alcalde resaltó el trabajo que han realizado los miembros de la comunidad y sus dirigentes, que han conseguido dos obras públicas básicas: la cancha de uso múltiple y ahora el servicio de agua potable mediante tuberías. Invocó el civismo de cada ciudadano a fin de cuidar estas obras que contribuyen al buen vivir de todos los miembros de esta comunidad.

FUENTE: GAD cantonal de Tosagua, mediante boletín informativo y fotos con firma de Michael Santana Montesdeoca.- MANTA, 04 de enero de 2017.