Siete allanamientos en Manta, Montecristi y Rocafuerte permitieron la desarticulación de un supuesto grupo asociado ilícitamente para cometer delitos relacionados con el microtráfico de drogas prohibidas.

El operativo se dio luego de una investigación previa realizada por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con la Fiscalía, donde se determinó que la organización ilícita operaba en Manta. El supuesto mentor y líder de la banda sería Ángel Q. (alias Puma), quien se movilizaba en un vehículo; y, en colaboración, los demás miembros del grupo cumplían la presunta comercialización de droga.

Con autorización emitida por los jueces de garantías penales, los agentes policiales y fiscales ejecutaron el operativo Dominó VI, la madrugada de este martes 10 de enero, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), la Unidad de Criminalística y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El resultado fue la detención de seis personas, que son: Ángel Q., de 55 años de edad; María R., de 42 años de edad; Ángel C., de 36 años de edad; Miguel P.,  de 60 años de edad; y, Elenio D., de 46 años de edad.

Como indicios fueron hallados teléfonos celulares, dinero en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización, documentos y un arma de fuego.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 10 de enero de 2017.