Reinaldo Chávez Flores es uno de los armadores pesqueros de Jaramijó que cumplió con la inspección de seguridad de su embarcación de fibra de vidrio, “Don Rey”, ante la Capitanía del Puerto de Manta. Llevó su embarcación el martes en la tarde hasta la rada del muelle pesquero artesanal de Jaramijó, para que el sargento Rodríguez haga la inspección.

El martes se cumplió con la primera etapa del Registro de Inspección de Seguridad y Certificación de Registro de Propiedad de 22 embarcaciones de pescadores de Jaramijó, acto solicitado por el alcalde Bawer Bailón Pico al capitán del Puerto de Manta, CP-FG-EM Carlos Nivela Bajaña.

Anualmente caduca el Registro de Inspección de Seguridad y Certificación de Registro de Propiedad de las embarcaciones menores de 10 toneladas, y cada pescador tiene que actualizar estos documentos para poder salir a faenas de pesca.

El alcalde Bailón delegó a Byron López López, coordinador del Departamento del Pescador del GAD municipal, para ayudar a los armadores pesqueros de Jaramijó a que obtengan estos documentos de la Capitanía del Puerto de Manta.

López informó que en la oficina del Departamento del Pescador, ubicado entre las calles 5 de Junio y 6 de Diciembre (antiguo mercado municipal) se receptan las carpetas.

Los pescadores tienen que presentar copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación, a color; copia de los dos documentos caducados (Registro de Inspección de Seguridad y Certificación de Registro de Propiedad), copia de la matrícula de la embarcación e ir a depositar a una entidad bancaria los costos de los documentos a nombre de la Capitanía del Puerto de Manta.

FUENTE: GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y fotos con firma de Byron Daniel López López.- MANTA, 26 de enero de 2017.