Los vecinos del Barrio Los Geranios recibieron el jueves 26 de enero un nuevo espacio deportivo que también incita al libre esparcimiento de todos los moradores del sector. Se trata de una cancha con césped sintético para fútbol, la séptima con iguales especificaciones a otras que funcionan en diversos sitios del cantón, desde el 2015 cuando empezó la actual gestión administrativa del Municipio de Manta.

Motivado por la apertura pública del nuevo escenario deportivo, el director del departamento municipal de Deportes, Johnny de León, señaló que hay otros dos escenarios deportivos en espera para inaugurase.

“Nosotros trabajamos de forma planificada. Hacían falta canchas de fútbol en el cantón y hemos estado trabajando en eso, sin dejar a un lado las demás disciplinas que también necesitan un espacio para recrearse”, dijo de León.

El funcionario explicó que la obra recién estrenada será complementada con baños, graderías y otras especificaciones técnicas que se irán incorporando a medida que avance la segunda etapa. Además, desde la segunda semana de febrero se abrirá una escuela de fútbol gratuita para los niños de este sector.

El presidente del barrio, Tulio Solórzano, agradeció que la Administración municipal de Manta les haya construido esta obra, además de mejorar dos calles de Los Geranios. Entusiasmado, comprometió su voluntad y la de todos sus vecinos para cuidar la cancha y darle el mantenimiento respectivo.

La inauguración se realizó a las 17h00 del jueves 26 de enero y posteriormente se jugó el primer partido de fútbol entre los niños y jóvenes del barrio.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 28 de enero de 2017.