La planta potabilizadora El Ceibal, principal proveedora de la ciudad de Manta, trabaja en estos momentos al 90% de toda su capacidad, mientras la de Colorado está produciendo 20 mil m3 por día, con lo que de manera progresiva se está reabasteciendo a cada uno de los sectores que en los últimos días han sufrido racionamientos porque la densa turbiedad del agua de los ríos imposibilitaba el proceso purificador. Así lo ha informado César Delgado, jefe técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).
Esto es posible, destacó Delgado, gracias a la tregua temporal brindada por la naturaleza, pues las intensas lluvias caídas por varios días en Manabí han bajado su intensidad, con lo que ha sido posible volver a operar las plantas de agua en su capacidad habitual.
Pero por lo impredecible de la naturaleza, el director del área técnica de la EPAM recomienda a la población mantener reservas de agua y hacer uso racional de ellas, pues en cualquier momento puede volver a llover torrencialmente, elevándose los niveles de turbiedad que obligarían a las plantas a funcionar de manera irregular.
El técnico de la EPAM insistió que es necesario advertir, en todo caso, que mientras dure la estación lluviosa el proceso de potabilizar agua en las plantas será intermitente e irregular el abastecimiento a los usuarios.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 15 de febrero de 2017.
