Más buses urbanos pasarán por el Nuevo Tarqui comercial
Los obreros en el parterre de la Avenida de la Cultura muestran el sitio donde se hace la modificación para la circunvalación de los buses que habitualmente usan la Avenida 24 de Mayo y ahora pasarán también frente al Nuevo Tarqui comercial.
La funcionalidad del Nuevo Tarqui comercial ha tenido que ajustarse sobre la marcha, haciendo una modificación aquí y otra allá, para que tanto comerciantes como consumidores encuentren el ambiente apropiado para sus respectivas actividades en ese lugar. Ahora mismo se está modificando un tramo del parterre de la Avenida de la Cultura, frente a la Unidad Educativa 5 de Junio, para que muchos buses del servicio urbano puedan dejar y recoger pasajeros en la entrada principal de ese mercado popular.
Personal técnico de la Agencia Municipal de Tránsito trabaja demoliendo una parte del parterre, con la finalidad de que los buses urbanos que circulan actualmente en la Avenida 24 de Mayo puedan desviarse por la Avenida de la Cultura hasta el puente peatonal próximo al Patronato municipal y allí circunvalar y retornar por el otro carril para pasar enfrente del Nuevo Tarqui, donde se detendrán a dejar y recoger los pasajeros que visiten ese mercado.
“Las líneas de buses que circunvalarán en este lugar acercarán a los compradores de la zona comercial hacia barrios como La Aurora, La Pradera, 15 de Abril, La Revancha, etc. Pero de regreso, es decir cuando ya hayan realizado sus compras”, informó el general retirado Florencio Ruiz, director operativo de la Agencia Municipal de Tránsito.
Avenida de la Cultura en Manta: A la derecha la Unidad Educativa 5 de Junio, a continuación el puente peatonal y más adelante, también a la derecha, el Patronato municipal seguido del Nuevo Tarqui comercial.
Esta modificación en la ruta del transporte urbano es la respuesta al pedido de los comerciantes y particularmente de los consumidores a quienes les resultaba complicado salir con las fundas de víveres hasta la Avenida 24 de Mayo para tomar los respectivos buses de regreso.
Esta solución vial permitirá servir mejor a los clientes del Nuevo Tarqui comercial y dinamizar la economía de los más de 1.800 comerciantes que atienden a diario en ese nuevo recinto.
A fin de regularizar y controlar el tránsito en la Avenida de la Cultura, la Agencia de Tránsito ubicará un semáforo allí donde se modifica el parterre y otro adicional en un costado de la vía, para que los conductores de buses puedan hacer girar su unidad sin ningún problema.
Los buses que circunvalarán en la Avenida de la Cultura son los de las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 14, mientras que las líneas que ya pasan por el Nuevo Tarqui comercial son 1, 3, 4, 6, 7, 15 y 16.
Se estima que en ocho días a partir de hoy se habrán terminado todos los trabajos de la modificación vial en ejecución.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 16 de febrero de 2017.