La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) anunció que desde las 22H00 de hoy, martes 07 de marzo 2017, hasta las 05H00 de mañana miércoles, se paralizará el bombeo de aguas servidas que impulsa la estación de Miraflores hacia las lagunas de tratamiento, para conectar el nuevo sistema de pre-tratamiento a esas aguas.

La paralización, según la EPAM, se hace a esa hora cuando las descargas de aguas residuales son mínimas, para evitar que haya reboses en las calles. Pero si a pesar de esta medida hubiera algún rebosamiento, los equipos técnicos de la empresa están listos para actuar.

El nuevo sistema de pre-tratamiento a las aguas residuales tiene la finalidad de lograr la reducción de sólidos en suspensión, contención de grasas y eliminación de malos olores. Y su conexión al sistema antiguo permitirá hacer las pruebas necesarias e ir realizando los ajusten que se requieran, se explicó en la EPAM.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 07 de marzo de 2017.