La Dirección Municipal de Obras Públicas de Manta, por administración directa, está bacheando algunas vías de la ciudad afectadas por el terremoto de abril 2016 y por las lluvias del invierno presente. Al momento hay tres frentes de trabajo: Avenida 4 de Noviembre, Calle 113 y Calle Oliva Miranda del Barrio San Agustín.

Sara Delgado, la directora titular de aquella dependencia municipal, informó que el material para realizar estos trabajos se lo adquirió por medio de autogestión.

“Estos trabajos no tienen nada que ver con el bacheo programado por parroquias, que ya están adjudicados y en espera de contratos. Pero como estas vías son muy transitables y han sido afectadas por el invierno, estamos atendiéndolas de esta forma, para mejorar la vialidad en la ciudad”, señaló la funcionaria.

Reparación en la Calle 30 de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
Reparaciones en la Calle 30 de la ciudad de Manta.

Ítalo Mera, jefe de la cuadrilla de Obras Públicas, informó que la Avenida 4 de Noviembre ya se encuentra arreglada y todos los baches han sido cubiertos. Esta semana se trabaja en la Calle Oliva Miranda, del Barrio San Agustín y en la Calle 30.

“El plan de bacheo se realizará en toda la ciudad, pero por el momento debemos priorizar las vías más críticas que necesitan un mantenimiento urgente tras el fuerte invierno”, dijo Mera.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 21 de marzo de 2017.