Desde el día lunes 20 de marzo quedó totalmente habilitada al tránsito la Calle J-10 del Barrio Jocay de Manta, después que desde la semana anterior quedó pavimentada con hormigón, pero faltaba desalojar los montículos de tierra que se dejó por seguridad, lo que se hizo en el fin de semana que acabó de pasar.
La directora municipal de Obras Públicas, Sara Delgado, precisó que esta obra, completada con los bordillos en dos tramos, se construyó mediante administración directa ya que el Municipio compró los materiales y se lo hizo con las cuadrillas de personal y equipo caminero propios.
Agregó que por requerimiento del Comité de la Reconstrucción no se hizo las aceras, hasta que no se hagan las pruebas de la infraestructura sanitaria que se está construyendo, por lo cual ese comité asumirá el trabajo de construir las aceras.
La funcionaria informó también que en la Calle J-6, donde se ha construido el puente, se está terminando las barandas y se va a colocar una pintura de prevención. En esta semana se prevé habilitarlo.
Los trabajos emergentes están avanzando, dijo Sara Delgado, al añadir que en el Jocay se ha intervenido en varias obras porque es un sector muy afectado por el terremoto y ahora también con las lluvias y la crecida del Río Burro. Se detectó puntos críticos en los muros de gaviones y socavamiento en la vía, y se está trabajando en su reconstrucción.
Falta todavía trabajar en el tramo del cauce por el Barrio María Auxiliadora y la mini terminal de autobuses intercantonales de la Avenida 4 de Noviembre.