Numerosos dueños de embarcaciones pesqueras de Jaramijó aprovecharon que una brigada de la Capitanía del Puerto de Manta fue hasta su cantón y pusieron en regla los documentos oficiales que los acreditan para ejercer sus tareas diarias en el mar. A casi todos les había caducado la matrícula de su lancha y tenían que renovar otros documentos, como el registro de propiedad, el certificado de que su nave pasó la inspección de seguridad, entre otros.
La Capitanía del Puerto de Manta fue a Jaramijó después de haber sido invitada por el alcalde Bawer Bailón Pico, quien al darse cuenta que gran parte de los armadores pesqueros de su cantón debían renovar los respectivos documentos oficiales que los habilita para trabajar, solicitó la brigada de la Marina ecuatoriana que llegó a satisfacer el requerimiento de los pescadores locales.
El armador pesquero Isidro Rosado fue uno de los beneficiados de la campaña de renovación de documentos marítimos caducados, que se realizó los días martes y miércoles de esta semana en coordinación con el Departamento del Pescador del GAD municipal de Jaramijó.
Rosado actualizó el registro de propiedad y la inspección de seguridad de las embarcaciones de fibra de vidrio Cristo y Sadith II. Carlos Mero Hernández también actualizó su matrícula pesquera que estaba caducada.
Según el registro del personal de la Capitanía del Puerto de Manta que estuvo en la campaña, se renovaron 21 matrículas e igual número de registros de propiedad e inspección de seguridad de lanchas. Así mismo, 10 pescadores obtuvieron su matrícula pesquera personal.
Byron López López, coordinador del Departamento Municipal del Pescador, informó que en esta oficina se siguen receptando documentos marítimos caducados, para renovarlos.
“Ese es un pedido primordial del alcalde: dar facilidades al artesano del mar en sus trámites marítimos y que los documentos los tengan en regla”, confió López.
