El Patronato municipal de Montecristi adquirió un mini bus para movilizar a los pacientes de su Clínica de Diálisis. Tiene capacidad para 22 pasajeros y es totalmente nuevo, cuyo costo total es de 67.199,19 dólares. Esta información fue proporcionada por Mercy Santos, presidenta de la institución adquiriente.

Antes de esa adquisición, el Patronato compró nuevas máquinas dializadoras y sillones Trendelemburg, lo que le permitirá ofrecer un servicio conforme a los estándares de calidad impuestos por el Ministerio de Salud.

Con el nuevo medio de transporte, equipado con tecnología funcional, se ofrecerá un servicio ejecutivo a los 26 pacientes que actualmente utilizan la clínica.

La señora Santos hizo conocer que el carro ya se encuentra debidamente matriculado y con todos los demás documentos en regla. Sus pasajeros viajan asegurados hasta por 2.740,70 dólares y la ubicación del vehículo puede ser rastreada por satélite.

Siendo que este nuevo vehículo pertenece a una entidad pública consagrada al servicio asistencial a la gente más necesitada, el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, dispuso que la Agencia Municipal de Tránsito reduzca el costo de la matrícula, de 1591,96 dólares a solo 150,24. Los valores de placa y rodaje fueron completamente exonerados, por tratarse de un vehículo público.

El mini bus comenzará a prestar el servicio para el que fue adquirido, desde el próximo 5 de mayo, inmediatamente después de ser bendecido en una ceremonia oficial encabezada por diversas autoridades cantonales y en presencia de público.

Durante este acto el Patronato entregará unas cuantas ayudas técnicas (bastones, andadores, muletas, etc.) a personas necesitadas de ellas.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 29 de abril de 2017.