El alcalde Jorge Zambrano Cedeño firmó en Quito un convenio de cooperación con la Embajada de Japón en el Ecuador, que ha hecho una donación para equipar el área de fisioterapia del Centro Gerontológico “Años Dorados”, recién inaugurado en la Ciudadela Urbirríos por el GAD municipal de Manta y administrado por su Patronato.
La suscripción ocurrió el día 22 de marzo del presente año. El embajador nipón, Hitoshi Noda, entregó 83.243 dólares americanos para la correcta adecuación y equipamiento del área sanitaria mencionada.
Ese servicio está destinado a los adultos mayores, personas con discapacidad, personas afectadas por el terremoto y aquellas que tienen problemas neurológicos y traumatológicos.
Desde el día 6 de este mes comenzó la atención a los usuarios en la Parroquia Tarqui, una de las zonas más afectadas por el sismo del 16 de abril de 2016.
“Deseo que se mejore el ambiente de asistencia social para los adultos mayores, personas con discapacidad y damnificados afectados por el terremoto en la zona”, expresó el embajador Noda”. Mientras que el alcalde Zambrano agradeció la valiosa ayuda, que posibilita fortalecer el trabajo de asistencia social que se desarrolla desde el Patronato municipal para favorecer a los sectores sociales con más necesidades.
El equipamiento fisioterapéutico
2 electro estimuladores
2 ultrasonidos
2 magnetos con camilla
2 láser
1 onda choque
2 bicicletas estáticas
2 bicicletas geriatras
2 caminadoras
2 parafineros
2 paralelas
2 congeladores
1 hidrocolator
2 ruedas de hombros
2 camillas ceragen
3 camillas para masajes
1 rampa y grada
1 multifuerza
