Aprovechando los días de las vacaciones escolares que discurren, 350 niños de Chone aprenden a nadar en una piscina del Club 24 de Julio, ubicada a un lado de la vía que conduce a Portoviejo. Los guía el maestro Juan Carlos Castaño, que sirve a la Administración municipal.
Lunes, miércoles y viernes son los días escogidos para que practiquen los vacacionistas, cuyas edades van de 5 a 11 años o más, mientras que los aprendices permanentes lo hacen de lunes a viernes y los del Deporte Adaptado, martes y jueves.
Reparto de útiles escolares
La Secretaría Municipal de Protección de Derechos y Desarrollo Social entregó útiles escolares a niños y niñas que participaron de actividades lúdicas en los sectores Camilo Giler y Dos Bocas.
Ochenta niños (entre mujeres y hombres) fueron beneficiados y recibieron los útiles de manos de la presidenta del Comité Municipal de Fiestas, Genny Macías, que dijo actuar en nombre del alcalde Deyton Alcívar.
Educación complementaria
El Centro Infanto Juvenil Dr. Deyton Alcívar Alcívar continúa impartiendo enseñanzas complementarias a niños y jóvenes que en su mayoría son hijos de personas que laboran en el Mercado Municipal de Chone.
Ciro Ganchoso, tutor cultural, indicó que los infantes asisten diariamente de lunes a viernes y de 08h00 a 16h00, en diferentes grupos que participan en las clases de teatro, dibujo, tareas dirigidas, religión y otras.
La docente Mercedes Zambrano manifiesta que los niños a través del arte expresan capacidades y destrezas muy importantes, que llevan a descubrir significativos talentos artísticos.
Jessica Herrera, otra de las docentes, mostró que todas las actividades que aquí se realizan son planificadas en coordinación con el departamento municipal de Desarrollo Social.
Los niños están siempre atentos e interesados en las clases, que reciben de manera gratuita.
