En la Biblioteca Municipal de Chone se llevó a cabo la entrega de 162 libros de diversas facturas, como enciclopedias, arte contemporáneo y otros, donados por la poeta, diplomática y escritora Daisy Espinel Álvarez de Alvarado, prominente dama chonense que por designios del destino ha hecho gran parte de su vida fuera de esta ciudad.
La señora Espinel pertenece a una reconocida familia de Chone, pero contrajo matrimonio con el destacado radiodifusor Humberto Alvarado Prado (fallecido), fundador y director de la emisora Ondas Quevedeñas de la provincia de Los Ríos. Ellos son los padres de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, altos funcionarios del Gobierno nacional.

En un acto donde se contó con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, la vicealcaldesa Ma. Inés García, la coordinadora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación Ivonne Chica, además de bibliotecarios y otros funcionarios municipales, Espinel expresó que la donación de los libros comprende un acto de bondad y amor a su tierra, acompañado de la misión de colaborar con la cultura de la ciudad y sembrar una semilla que crezca en el intelecto de la niñez y juventud de su pueblo: Además dijo que no será la única donación de libros, ya que tiene planeado recopilar más textos para que las personas que acudan a la biblioteca enriquezcan sus conocimientos.
El alcalde del cantón elogió la bondad de la escritora chonense y dijo que este tipo de donaciones constituyen un valor muy grande para la ciudad, que incita a la gente a no abandonar la lectura; y recalcó que pese a que la tecnología ha innovado con el pasar del tiempo, el patrimonio de los libros será irremplazable.
