El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) a través de su Oficina Técnica de Manabí, informó al público de sus actividades correspondientes al periodo 2016, año que dejó muchas pérdidas en Ecuador a causa del terremoto del 16 de abril.
Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del MIDUVI, señaló que en este año, pese al sismo “se demostró la unidad nacional” y el “espíritu de servicio primó sobre la tragedia”. Y Gloria Chinga, directora provincial, enfatizó que la labor de esta cartera de Estado se enfocó en las tareas de recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas por el sismo.

Cantones como Manta, Montecristi, Jaramijó, San Vicente, Portoviejo, Sucre, Jama, Tosagua, Bolívar, Chone, Junín, Pedernales, Rocafuerte, El Carmen, Flavio Alfaro, Puerto López y Santa Ana fueron atendidos de manera emergente, entregándose incentivos económicos para viviendas que benefician a 26.767 familias.
En términos generales, se puede resaltar que el Gobierno nacional a través del MIDUVI ha invertido USD 105´755.617,34 en vivienda y USD 663.369,72 en hábitat; además de generar cerca de 60 mil plazas de trabajo directo y más de 150 mil indirectos.
El evento se realizó en el salón de la Gobernación de Manabí y contó con la presencia de autoridades locales: Héctor Bravo, jefe político de Portoviejo; Elsa Santana, coordinadora zonal del Senplades; Lorena Rodríguez, delegada del MIES y Julia Gilces Suárez, delegada del Ministerio de Educación.
