El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) a través de su Oficina Técnica de Manabí, informó al público de sus actividades correspondientes al periodo 2016, año que dejó muchas pérdidas en Ecuador a causa del terremoto del 16 de abril.

Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del MIDUVI, señaló que en este año, pese al sismo “se demostró la unidad nacional” y el “espíritu de servicio primó sobre la tragedia”. Y Gloria Chinga, directora provincial, enfatizó que la labor de esta cartera de Estado se enfocó en las tareas de recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas por el  sismo.

Expositores e invitados, en la presentación del informe de labores del MIDUVI en Manabí.
En primer plano los expositores, el momento de la proyección audiovisual. Los demás son invitados al acto en la Gobernación de Manabí, en Portoviejo.

Cantones como Manta, Montecristi, Jaramijó, San Vicente, Portoviejo, Sucre, Jama, Tosagua, Bolívar, Chone, Junín, Pedernales, Rocafuerte, El Carmen, Flavio Alfaro, Puerto López y Santa Ana fueron atendidos de manera emergente, entregándose incentivos económicos para viviendas que benefician a 26.767 familias.

En términos generales, se puede resaltar que el Gobierno nacional a través del MIDUVI ha invertido USD 105´755.617,34 en vivienda y USD 663.369,72 en hábitat; además de generar cerca de 60 mil plazas de trabajo directo y más de 150 mil indirectos.

El evento se realizó en el salón de la Gobernación de Manabí y contó con la presencia de autoridades locales: Héctor Bravo, jefe político de Portoviejo; Elsa Santana, coordinadora zonal del Senplades; Lorena Rodríguez, delegada del MIES y Julia Gilces Suárez, delegada del Ministerio de Educación.

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 24 de abril de 2017.