La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) lleva a cabo en Chone un intenso trabajo para soterrar su cable primario o troncal, lo que -según esta empresa estatal- mejorará la calidad de sus servicios de telefonía, televisión e internet. Así lo indicó Luis Quiroz, uno de los técnicos a cargo del trabajo.
El técnico no quiso ahondar en detalles y se limitó a decir que “solo acatamos las disposiciones, y lo que se está realizando es para mejorar el sistema tecnológico en la ciudad”.
El director de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Edison Mendoza Cedeño, señaló que la empresa contratista de los trabajos y la CNT tienen los permisos técnicos respectivos, de acuerdo a las normas vigentes, y deberán dejar expedito los lugares donde se encuentran interviniendo. “Las reglas nuestras son claras”, sentenció.
Los trabajos comprenden apertura de zanjas, colocación de tuberías y construcción de pozos en las calles Colón, Rocafuerte, Pichincha, Atahualpa y Rocafuerte. Estas dos últimas por el momento están cerradas para dar paso a los trabajos que se ejecutan. “Se pide la comprensión de la ciudadanía”, llamó el funcionario municipal.
