Gobierno cede recursos para regenerar área comercial y turística de Tarqui

Un malecón turístico, un parque de arena, un bulevar turístico; plazas y paseos comerciales; son las propuestas de regeneración urbana de Tarqui, que se ejecutarán con financiamiento del Gobierno nacional y respaldadas en los estudios realizados por el Gobierno municipal de Manta y su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón. Así lo ha informado el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

El Gobierno nacional tiene, para todas las provincias que fueron afectadas por el terremoto de abril 2016, distintos proyectos de regeneración. Manta presentó proyectos por más de 80 millones de dólares y se aprobaron algunos que alcanzan alrededor de 26 millones. Esta planificación de desarrollo urbano (turístico, comercial)  será presentada directamente a los moradores de Tarqui, principales destinatarios del proyecto.

En esta fotografía aérea se resalta la parte de Tarqui (Manta) que será sometida a regeneración total. Manabí, Ecuador.
La parte resaltada en esta toma aérea es la que se someterá a regeneración total.

Técnicos del Gobierno municipal de Manta estuvieron en la capital de la República para presentar otras propuestas de proyectos relacionados con el desarrollo urbano, turístico, de movilidad y de recreación, que fueron acogidos para ser llevados a la realidad de la mano del Gobierno nacional. El Parque EcológicoTohallí y una red de ciclovías, se cuentan entre estas propuestas.

Cabe anotar que el proyecto del malecón abarcará 3 hectáreas; el Parque de Arena cubrirá 9.3 hectáreas; y, el Boulevard ocupará 2.8 hectáreas.

Los proyectos se enfocan a reacondicionar la zona demarcada entre La Poza y el Parque del Marisco.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 09 de mayo de 2017.
Anuncios