El GAD municipal de Chone, con el propósito de garantizar un desarrollo urbano sostenible a través de la creación de nuevos espacios verdes, dispuso la construcción de otros dos parques públicos en los que se invierte cien mil dólares.
La construcción de estas obras civiles fue contratada con la profesional Esperanza Auxiliadora Vera Intriago, mientras que la administración y fiscalización se ha puesto en manos de los técnicos municipales José Basurto, Leivert Mendoza, Néstor García y Tatiana Farías.
Uno de los parques se llamará Abdón Calderón y se hace en la Ciudadela Vargas Pazzos. Su costo es de 71.088,15 dólares, sin IVA. Tendrá en el centro una glorieta y bancas. Se han previsto 90 días para su realización.
El otro parque será llamado CEFISA y está ubicado entre las calles Atahualpa y Manuel de Jesús Álvarez, en el Barrio El Paraíso. Cuesta 37. 347,42 dólares y tendrá áreas de juegos infantiles, rampas para acceso peatonal, entre otras características. También se tomará un plazo de 60 días para dejarlo listo.
La contratista de estas dos áreas recreativas ya recibió el 50 % del monto total e inicio los trabajos desde el lunes 8 de mayo de la presente semana.
