El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, y el vicepresidente Jorge Glas Espinel, recibieron hoy en la Asamblea Nacional su respectiva credencial otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con lo cual quedan formalmente habilitados para asumir el mandato que les confirió el pueblo ecuatoriano y que inicia el próximo día miércoles 24 de mayo en curso.
En la ceremonia tuvo lugar destacado el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann Reyna, que como anfitrión recibió a los dos altos mandatarios y estrechó sus manos, además de felicitarlos cálidamente y augurarles un ejercicio democrático satisfactorio para los ecuatorianos y honroso para ellos.
Bergmann es uno de los cinco asambleístas elegidos por la circunscripción sur de la provincia de Manabí, que por efecto del voto en plancha son todos del Movimiento Político Alianza País, coligado con el Movimiento Unidad Primero de esta provincia. En la Asamblea Nacional se unen a ellos otros cuatro asambleístas manabitas, estos elegidos por la circunscripción norte de este territorio.
Comentando acerca de la elección de Moreno y Glas, desconocida por el opositor Guillermo Lasso Mendoza, Bergmann dijo lo siguiente:
“Este proceso electoral 2017 ha sido absolutamente transparente, pues primó la voluntad popular, que es continuar con el cambio profundo que vive Ecuador desde hace 10 años. Nuestro compromiso desde la Asamblea será generar estabilidad política, social y económica estos cuatro años y contribuir al bienestar de los ecuatorianos”.
