La Administración municipal de Manta a través de su Patronato de Amparo Social y el Área Médica de esta dependencia, en convenio con la Clínica Centeno, llevan a cabo la campaña “Cuídate sin excusas”, cuyo fin es despertar la conciencia del público  femenino para que vea la importancia de realizarse a tiempo un chequeo preventivo de mamas, al menos una vez cada año.

“Cuídate sin excusas” motiva a las féminas que han pasado sus 40 años de edad a realizarse un chequeo de mamas totalmente gratuito. Para que todas las mujeres se enteren de esta oportunidad, el subdirector del Área Médica del Patronato, Jimmy Asanza, invita públicamente para que la gente concurra al lanzamiento de la campaña, el día lunes 22 de mayo a las 10h00, en el Auditórium Jumpachi Inoue de la entidad de beneficencia.

Asanza recordó que esta campaña nace de una casa abierta del Consejo Cantonal de Salud, el 4 de febrero de este año, Día Mundial contra el Cáncer. Informó que, desde entonces, con las brigadas médicas desplazadas semanalmente a los barrios se ha descubierto de 4 a 5 casos de mujeres (por barrio) que manifiestan sentir inflamados sus senos. Y, ante la pregunta: ¿te realizaste el chequeo médico?, ellas respondieron que no, por falta de recursos económicos.

Pero ahora, por medio del Patronato, la Clínica Centeno brinda la oportunidad para que más de 200 mujeres se realicen este examen (Particularmente valorado entre 40 y 50 dólares), que en este caso, con la colaboración de varias empresas de Manta, será gratuito para aquellas damas que se inscriban previamente.

Las inscripciones se registrarán gratuitamente el día del lanzamiento de la campaña “Cuídate sin excusas”, lunes 22 de mayo, en el auditórium del Patronato, como ya queda dicho.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y gráfico con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de Comunicación Social.- MANTA, 18 de mayo de 2017.