El 22 de mayo, Día del Árbol, el alcalde de Chone tomó la iniciativa de sembrar nuevas plantas en un largo tramo de la Avenida Eloy Alfaro, el ingreso a la ciudad cuando se llega desde Portoviejo.
Junto a su esposa Genny Macías, el mandatario municipal Deyton Alcívar plantó 120 árboles de guayacán negro, como un ejemplo para que todo el pueblo chonense cuide la naturaleza y se esmere por preservarla en todos sus aspectos. En esta tarea también estuvo acompañado de algunos funcionarios de la Administración que dirige.
Los árboles se sembraron desde el Puente El Olimpo hasta el hemiciclo de Las Banderas, a ambos lados de la vía.
El alcalde recordó que la celebraron del árbol es un modo de incentivar su protección; y, en el caso particular de Chone, las superficies arboladas que la Municipalidad cultiva para dar vida y salud a los seres vivos que habitan el territorio cantonal.
Deyton Alcívar explicó que desde el inicio de su gestión se busca la “recuperación de los espacios y áreas verdes, para la oxigenación del ambiente de la urbe local. Contamos con un vivero donde mantenemos miles de plantas de toda índole, que deben ser sembradas en cada uno de los lugares donde se requieran (…) Esto nos ayudará a vivir con aire puro”.
