Las juezas y jueces que atienden la materia de Violencia Intrafamiliar en el país, se reunieron el último fin de semana en la ciudad de Manta con la finalidad de ser parte de un taller de actualización de conocimientos concernientes a su ámbito profesional.

En dicho taller, denominado “Actualización en materia de violencia contra la mujer-Protección de los derechos de las víctimas de violencia basado en género”, participaron varias autoridades del Consejo de la Judicatura, entre ellas la vocal Karina Peralta.

Antes de que se iniciara el taller, la vocal Peralta mencionó que este es un importante espacio que se le brinda a los servidores judiciales para reforzar sus conocimientos, todo con el único objetivo de servir mejor a la colectividad.

De su parte, el director provincial del Consejo de la Judicatura, Vinicio Baquezea, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, expresó que en el taller se analizaron aspectos relacionados a la aplicación de las normas legales de violencia, protección de los derechos a las víctimas, así como de los testimonios anticipados, entre otros.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 25 de mayo de 2017.