El empresario portovejense Gino Poggi, representante de Canteras Uruzca; y el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, han acordado cooperar juntos para que las comunidades rurales de Pepa de Uso y La Sequita dispongan en su territorio de calles en buen estado.

Canteras Uruzca aportará 299.758 dólares en material pétreo para poner en buen estado de uso unos 3 kilómetros de calles en las dos localidades, mientras que el Municipio proporciona el correspondiente estudio de ingeniería y una parte de la maquinaria y personal que trabajarán en la obra.

José Delgado, director de Obras Públicas municipales, anunció que la obra iniciará el día lunes 19 de junio del año en curso con excavaciones y desalojo de malezas, utilizando maquinaria expresamente contratada.

Las vías se ampliarán a 6 metros lineales y serán recubiertas con doble riego de material bituminoso (asfáltico). Tendrán bordillos y para darle mayor seguridad a las cunetas se construirá una protección que servirá a la vez para canalizar el agua de lluvias hacia los respectivos desagües que descargarán en los ríos. También se construirán  las respectivas alcantarillas y donde sea necesario se harán puentes.

Las calles a intervenir fueron consideradas luego de una inspección hecha por el alcalde Ricardo Quijije, que verificó los estragos dejados por el invierno recientemente pasado.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 15 de junio de 2017.