Numerosos ciudadanos del Cantón Montecristi respondieron a la convocatoria municipal y se acercaron a presenciar el arribo de los 12 nuevos automotores adquiridos para el mantenimiento vial de este territorio.

El acontecimiento tuvo efecto el día viernes 30 de junio, durante la mañana. Primero se formó una caravana con las nuevas máquinas y los vehículos de las personas que acudieron a recibirlas en el punto donde comienza el desvío a Los Bajos, en la carretera que va hacia Guayaquil. Luego todos se concentraron en la plaza cívica de la ciudad de Montecristi, donde se desarrolló una ceremonia oficial para bendecir el equipo caminero y ponerlo a disposición del público.

Hubo los discursos acostumbrados en este tipo de actos, destacando el del alcalde Ricardo Quijije Anchundia que recordó el proceso administrativo para comprar el nuevo equipo valorado en 1’928.099,18 dólares, un 80 % de los cuales fue tomado del IVA devuelto al Municipio por el Gobierno nacional a través del Banco del Estado (BEDE), después de la reclamación tramitada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). El otro 20 % es recurso del presupuesto corriente del GAD municipal de Montecristi.

Las unidades que llegaron a incrementar el parque automotor municipal de Montecristi, son: 1 excavadora, 1 retroexcavadora, 1 tractor de orugas, 1 mini cargador, 1 rodillo, 1 tractor, 1  cama baja, 4 volquetas y 1 tanquero.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 03 de julio de 2017.