La Administración municipal de Manta socializó con estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Israel, su Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que promueve la agricultura urbana en el cantón.
El plan está dirigido a familias vulnerables y afectadas por el potente terremoto de abril 2016, para desarrollar emprendimientos sostenibles que procuren el abastecimiento de productos alimenticios orgánicos y descontaminados a esos grupos de personas, además de producir excedentes para el público, que podrá adquirirlos en los locales de la red “Mi tienda junto a ti”, también de iniciativa municipal, o en ferias populares.
Tanto el cultivo de los huertos en la ciudad, cuanto la cosecha de los frutos, es obra de aquellas familias consideradas de atención pública prioritaria. Por tanto, son para ellas los valores monetarios que se recauden por la venta de los productos excedentes.
En la conducción de la socialización participó el técnico municipal que dirige el plan, Eduardo López, así como estudiantes de la Facultad de Agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).
La intención del acto socializador es que la agricultura urbana también sea adoptada por unidades educativas del cantón, empezando con este plantel que es uno de los veinte considerados, además de las 400 familias vulnerables registradas.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 08 de julio de 2017.
