La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Distrito Manta, logró que dos adolescentes desaparecidos retornen a sus respectivos hogares y que una niña retenida de manera indebida sea devuelta a su madre.

Por petición de una ciudadana, los agentes policiales tuvieron conocimiento que un adolescente de 15 años de edad asistió a observar un partido de fútbol el día miércoles 5 de julio y no regresó a su domicilio ubicado en el sector La Fabril.

Este adolescente fue encontrado posteriormente el día lunes 10 de julio en la Ciudadela Montalván de Montecristi, donde permanecía en compañía de sus amigos.

Los efectivos policiales trasladaron al menor de edad hasta las oficinas de la DINAPEN y después lo entregaron a su progenitora, que previamente debió firmar un acta de responsabilidad y conocer las medidas de prevención para evitar que el caso se repita.

Otro caso ocurrió en la Avenida Metropolitana y Calle 10 de Agosto de Montecristi. Miembros de la DINAPEN concurrieron a ese lugar en horas de la mañana, después que una joven de 22 años les informara que su madre tenía retenida de manera indebida a su pequeña hija de un año de edad.

Al tomar contacto con la abuela materna de la niña, dialogaron con ella y lograron que la pequeña regrese con su madre, que fue instruida en debida forma con el fin de evitar nuevas disputas.

En otro procedimiento policial se recuperó a una adolescente de 13 años de edad que había desaparecido desde el día viernes 7 de julio, cuando asistió al colegio y no regresó a su domicilio ubicado en el Barrio Masato de la ciudad de Manta.

Luego de conocer la denuncia respectiva, a través de información reservada se conoció que la menor de edad estaba en casa de una amiga. Al encontrarla, la chica desaparecida manifestó que había abandonado su hogar por problemas familiares.

La adolescente fue convencida de que vuelva con su progenitora, a quien se le dieron a conocer normas básicas para evitar la repetición de esta problemática.

La Policía Nacional brinda charlas de sensibilización a jóvenes y padres de familia, para prevenir actos de violencia e incomprensiones que afectan a la tranquilidad de sus hogares.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 12 de julio de 2017.