Una nueva “Casa del Pueblo” se suma a otras de este tipo que ya existen en la ciudad de Manta y que han sido construidas con recursos públicos a cargo de la Administración municipal. La flamante sede comunitaria se erige en el Barrio La Época y fue inaugurada hace pocos días con un acto solemne presidido por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.
La nueva sede social, con capacidad para 100 personas, luce espacios y acabados de primera. Tiene un salón de uso múltiple, con salida de emergencia; baños inclusivos para hombres y mujeres; área de recepción; oficina para presidencia, y una cisterna junto a la casa. Además cuenta con una plazoleta enfrente.
Esta es, pues, una casa para todos los vecinos del sector, que la utilizarán para las asambleas comunitarias, celebraciones colectivas, eventos de capacitación, trabajos manuales, entre otras actividades.

“Nos comprometemos a cuidar este espacio, que con esfuerzo y los recursos dispuestos para la construcción (…) se hizo gracias al aporte de la comunidad…”, expresó el presidente de la organización barrial, Terry Pino.
El alcalde Jorge Zambrano respondió que “Cuando la obra se cristaliza, el sueño de cada habitante es reflejado en la alegría de recibir estos espacios. La construcción de más obras se irá realizando de acuerdo al presupuesto establecido en la planificación del POA (Plan Operativo Anual municipal)”.
El evento culminó con el corte de una cinta, acto tradicional para significar que una obra se pone a disposición de sus destinatarios o usuarios; y, seguidamente, todos los presentes pasaron a conocer el salón social y los demás espacios del edificio.
FUENTE: Dirección de Gestión de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 09 de agosto de 2017.
