La selección de jugadores con discapacidades físicas de Manabí se alista para participar en el primer Torneo de Fútbol de Amputados que organiza el Comité Paralímpico Ecuatoriano, en la ciudad de Quito, los días 25, 26 y 27 de agosto.
La selección manabita -impulsada por el Gobierno municipal de Manta, pionero en incluir en actividades deportivas a personas con diversas discapacidades físicas e intelectuales-, se encuentra desde hace dos meses preparándose bajo las instrucciones de los profesores de la Dirección Municipal de Deportes de Manta. Sus 11 integrantes viajarán el día jueves 24 de agosto.
Los jugadores, con excepción del arquero, son discapacitados a quienes falta un miembro inferior o una parte de él. Para el guardameta, en cambio, la condición es que le falte un brazo, totalmente o en parte.
Esta vez competirá por Manabí el equipo Delfín A.F.C., de Manta, que se encuentra muy entusiasmado en participar y con ganas y garras de traer la Copa en juego. Así lo hizo saber Ángel Rivas, uno de los seleccionados, que aprovechó para expresar la gratitud que la selección guarda para el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, que ha dispuesto que se les brinde todo el apoyo necesario. Este agradecimiento lo hace extensivo a Byron López, delegado del Comité Paralímpico Ecuatoriano.
El próximo jueves, a las 06h45, los deportistas seleccionados salen desde el Patronato municipal rumbo a la capital de la República.
FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de Gestión de Comunicación Social.- MANTA, 21 de agosto de 2017.
