Algunas calles de las parroquias Colorado y Leonidas Proaño (Montecristi) serán asfaltadas con recursos del Gobierno provincial de Manabí, mediante un convenio de cooperación suscrito entre el prefecto Mariano Zambrano y el alcalde del cantón, Ricardo Quijije.
Las vías a intervenir ya poseen mejoramiento de suelo en condiciones de aceptar el asfalto, aunque en ciertos tramos hay que rellenar cortes transversales, defectuosamente tapados, realizados para reparar o instalar tubos del servicio de agua potable.
Para echar a andar los trabajos del asfaltado, un grupo de técnicos del GAD municipal de Montecristi, conjuntamente con sus pares del GAD provincial de Manabí, hizo un recorrido de inspección a las calles que serán intervenidas.
El arquitecto José Delgado, director de Obras Públicas del GAD anfitrión, indicó que este recorrido fue para ver hasta dónde se ha cumplido el convenio firmado entre los representantes de los dos gobiernos seccionales.
De la inspección quedó establecida la necesidad de mejorar con asfalto la calle que va desde la iglesia y conecta con el tramo II de la vía de circunvalación, frente a la empresa Hyundai, en la Parroquia Leonidas Proaño.
En Colorado se intervendrá la vía que va desde al carretera Panamericana hasta el cementerio de la localidad; también la calle en cuyo costado se halla el centro de salud; y, además, la que se encuentra detrás de la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrate.
Los técnicos del GAD de Manabí indicaron que en los próximos días comenzarán los trabajos de mejoramiento de las vías, ya que actualmente la maquinaria de esa entidad pública está trabajando en otros cantones de la provincia, cumpliendo una agenda planificada con antelación.
Al recorrido se sumó personal de la Dirección Municipal de Agua Potable, ya que ellos conocen con certeza por dónde pasan las redes de alcantarillado y agua potable, y durante la pavimentación estarán atentos para que tales infraestructuras no sufran daños.
FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de Comunicación Social.- MANTA, 23 de agosto de 2017.
