Con la finalidad de dar a conocer las reformas introducidas al reglamento interno del Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén de Chone, hace poco hubo una reunión socializadora provocada por Wilter Álvarez, funcionario municipal que administra el recinto.
Acudieron a la convocatoria: Marco Mendoza, director municipal de tránsito; Mauro Dávila, jefe del reparto policial acantonado en Chone; y representantes de las cooperativas de transporte de pasajeros que operan en el cantón.
Basados en las reformas puestas en vigencia, los comparecientes coordinaron principalmente los temas que apuntan a la seguridad de los pasajeros.
“Este tipo de reuniones es muy fundamental por el tema de seguridad, además de tratar temas que la ciudadanía ha venido solicitando para su tranquilidad”, expresó el jefe policial.
También se acordó ahondar y extender la socialización de las reformas reglamentarias, mediante otras reuniones y mesas de trabajo.
Al término de esta primera reunión socializadora, los transportistas calificaron de positivas las mejoras que se realizan constantemente para el buen funcionamiento del terminal.
“El GAD de Chone está trabajando con responsabilidad por salvaguardar a la ciudadanía y a nosotros como transportistas”, expresó Édgar Muñoz, presidente de la Cooperativa Flota Manabita.
Un encuentro similar habrá próximamente con los gremios de taxistas y comerciantes que ejercen su trabajo dentro del terminal o en sus alrededores.
FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 17 de septiembre de 2017.
