Tres obras construye la Administración municipal de Manta en la turística zona rural de Santa Rosa: reparación de una cancha de fútbol destruida por el terremoto del 16 de abril de 2016; una plazoleta; y mejoramiento de la vía que comunica con Las Piñas. La inversión conjunta suma más de 250 mil dólares.

Sara Delgado, directora municipal de obras públicas, informó que la cancha tiene piso revestido con césped sintético y el sismo la averió en un 20 %,  ya que los muros se movieron y quedaron ondulados. Estos daños aumentaron a un 35 % con las lluvias del último invierno.

Ahora se está fundiendo los muros perimetrales y se construirán aceras; se ha levantado el césped sintético para reparar el piso. En Las Piñas, a un costado de la cancha se ha construido una plazoleta en la que trabajaron 15 habitantes del sector.

Hoy se retomó la vía de acceso a la nueva unidad educativa de Santa Rosa, una vez que la Administración municipal aprobó su mejoramiento con pavimentación, aceras y bordillos.

La inversión asignada es parte del rubro emergente y se distribuye así: en la plazoleta 80.000 dólares; en la cancha 54.000 dólares; y, en la vía, 134.000 dólares.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 17 de septiembre de 2017.