El miércoles 8 de noviembre se reunió en Portoviejo la Mesa de Género Interinstitucional de la provincia de Manabí, acordando preparar a tenientes políticos y policías a fin de que ayuden a erradicar la violencia causada por diferencias entre hombres y mujeres.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea, presidió la reunión y condujo a un acuerdo consensuado para capacitar de manera conjunta a los tenientes políticos cantonales -funcionarios dependientes del Gobierno nacional- y a los aspirantes a policías.

El objetivo es que ellos conozcan, apliquen y difundan los mensajes de sensibilización y concienciación a los habitantes de todos los cantones de Manabí.

El doctor Baquezea destacó el trabajo coordinado y articulado que realizan las instituciones que integran la Mesa de Género. “Tenemos que aunar esfuerzos para continuar con esta cruzada y poder coordinar nuevas actividades de prevención”, indicó.

Además, durante la reunión resolvieron que las entidades participantes sensibilicen a sus funcionarios sobre violencia de género; que difundan de manera interna, externa y en redes sociales, el material audiovisual elaborado por la Dirección Provincial del Consejo, a fin de prevenir a la ciudadanía sobre estos hechos.

La Judicatura de Manabí realiza desde 2013 campañas de sensibilización contra la violencia de género. En lo que va de este año capacitó a cerca de 1500 mujeres de sectores rurales y urbanos marginales.

En la reunión de la Mesa de Género participaron representantes de Gobernación de Manabí, Policía Nacional y Fiscalía; de los ministerios de Salud, de Educación y de Justicia, así como de organizaciones sociales.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto.
Anuncios