Familias enteras del Cantón Jaramijó, que se quedaron sin vivienda tras el terremoto del 16 de abril de 2016, están ya en su nueva casa dentro de la Urbanización Nuevo Jaramijó, segunda etapa, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
“Es un sueño hecho realidad. Ya tenemos nuestra casa, el mejor regalo que han dado por Navidad”, fueron las palabras de Jesenia Mero Hernández, beneficiaria de una vivienda.
Por su parte Ángela Vélez, otra beneficiaria, dijo esto: “He recibido el mejor regalo. Mi viejito, mi nieto y mi hijo vamos a poder vivir sin pensar en los problemas que (…) ocasiona el invierno”.

El reasentamiento tiene 112 soluciones habitacionales, distribuidas en 28 bloques de hormigón donde se ubican dos departamentos en planta baja y dos en planta alta. Cada vivienda tiene sala, comedor, cocina, baño y dos dormitorios.
Además, el lugar cuenta con toda la infraestructura de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial. Dispone de vías asfaltadas, aceras, camineras y áreas verdes.
Las familias fueron reasentadas el día jueves 21 de diciembre de 2017.
