Ajedrecistas triunfadoras

Tres niñas de la ciudad de Manta, preparadas por la Escuela Municipal de Ajedrez, lograron sobresalir internacionalmente durante el año 2017.

Amelí Artieda Berrú, de 10 años de edad; Saydé Iza Mendoza, de 15; y, Fanny Núñez Giler, de 16, se presentaron en el Alcaldía de Manta para contar su historia. Las recibió el alcalde Jorge Zambrano Cedeño. Esto sucedió hace pocos días.

Las deportistas han participado en torneos cantonales, nacionales, sudamericanos y panamericanos. Son seleccionadas de la provincia de Manabí y han representado con éxito al país -en particular a Manta-, obteniendo medallas entre los 3 primeros lugares.

Fanny Núñez estuvo participando entre el 11 y 18 de diciembre en el VIII Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2017, logrando 4,5 puntos en la categoría U-17, modalidad clásica, lo que le permitió situarse en el tercer lugar y ganar un trofeo de bronce, más un título de WCM (Woman Candidate Master, que en español puede interpretarse como mujer candidata a un dominio completo de esta disciplina deportiva).

En la sumatoria de puntos de todas las categorías participantes, Ecuador obtuvo el tercer lugar, entre competidoras de Perú, Brasil, Jamaica, Guatemala, USA, Honduras, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia y Chile.

Tres niñas ajedrecistas de Manta, competidoras internacionales, en la Alcaldía de Manta junto a sus familiares más cercanos y al alcalde. Manabí, Ecuador.
Con sus familiares más cercanos y el alcalde de Manta.

Saydé Iza ha participado desde los 6 años en diferentes torneos, desde cantonales hasta sudamericanos, obteniendo los primeros lugares.

“Practicar este deporte es muy bueno, ya que no solamente sirve en el ámbito deportivo, sino que también ayuda a desenvolverse como persona, a ser independiente y a mejorar la concentración; abre muchas oportunidades”, dijo la deportista.

Amelie Artieda, con tan solo 10 años, ha competido en torneos internacionales, entre ellos un sudamericano, participando en la categoría sub 14 y quedando en primer lugar. Aspira a que durante este año 2018 pueda participar en otros torneos y lograr títulos.

El alcalde las felicitó por todos los triunfos obtenidos y por ser parte de la Escuela Municipal de Ajedrez, siendo esto un gran orgullo deportivo para el cantón. El mandatario se comprometió a seguir brindándoles ayuda en todo lo que el Municipio pueda.

La Dirección Municipal de Deportes de Manta proyecta para el 2018 abrir más escuelas municipales de ajedrez, ya que hay mucho potencial para este deporte.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s