Desde el día lunes 17 de junio del 2019, el Gobierno municipal de Manta, por disposición de su alcalde Agustín Intriago, puso a disposición del público un equipo de 10 personas adiestradas específicamente para guiarlo dentro del palacio municipal. Es la Unidad de Chalecos Azules.
A este personal se lo ha dividido en dos grupos: uno de seis miembros que se encarga de brindar información eficiente y cercana, de la manera más ágil y eficiente posible, para que los ciudadanos que llegan al sitio a gestionar sus trámites puedan realizarlos sin pérdida de tiempo. El otro grupo, conformado por cuatro funcionarios, tendrá como tarea llevar a conocer en qué estado se encuentra un trámite ya iniciado, para que la persona que tramita pueda ejercer el control de su gestión y evitar que le demoren más de la cuenta.
Estos grupos de “Chalecos Azules” están a disposición de todos quienes lleguen al palacio municipal, a quienes conducirán a los pisos donde se ubican las diversas áreas administrativas, para que la ciudadanía obtenga respuesta adecuada a sus intereses.
