En defensa de los adultos mayores del Cantón Bolívar

En Calceta, el Día Mundial de hacer conciencia para evitar los abusos en contra de las personas mayores.

El Gobierno municipal de Bolívar y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cooperantes mutuos para la atención a la comunidad cantonal de personas de la Tercera Edad, conmemoraron en la ciudad de Calceta el “Día mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato a las personas adultos mayores”.

Fue un acto muy emotivo por el reconocimiento que se hizo de la importancia y valor social que las generaciones de más años representan para la vida comunitaria, destacándose que su gestión profesional ha contribuido enormemente a la prosperidad económica y al desarrollo humano del país. En suma, un acto conmovedor porque son los adultos mayores (mujeres y hombres) quienes han sentado las bases en las que se asienta hoy la realidad social del Cantón Bolívar.

El evento se desarrolló el día viernes 14 de junio del 2019, desde las 09h00, en la cancha de uso múltiple del Barrio Norte, donde participaron adultos mayores de todo el Cantón Bolívar.

Durante el desarrollo del acto hubo algunos discursos: el Vicealcalde, que representó al alcalde Walther Cevallos Pinargote, brindó un emotivo saludo a los adultos mayores; la directora de Gestión Social municipal, Nory Vélez De La Cruz, dio la bienvenida a los presentes; y, la secretaria del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Rosa Álava, destacó la concienciación que se ha hecho para lograr un mejor trato a los adultos mayores del cantón.

La programación se llevó a efecto en ambiente de alegría, animada con el arte musical de la cantante Angie Basurto, quien se lució con varios temas conocidos. Hubo, además, concursos, dinámicas de grupo y otras manifestaciones de sentir popular.   

La mesa de honor del acto la conformaron el vicealcalde Juan José Zambrano Vera; la primera dama del cantón, Eida Meza de Cevallos; los concejales Semidio Vera Zambrano y Mery Parrales Carranza. E, igualmente, por Carlos Mendoza Vera, jefe político del cantón; Narcisa Quijije de Almeida, Señora Cantón Bolívar; Andrea Celi Santos, mediadora-coordinadora del Consejo de la Judicatura; Orlando Veintimilla, en representación del Distrito de Salud 13D06; Gema Ballén Faubla, agente de la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) en Calceta; y los técnicos de los convenios celebrados entre el Gobierno municipal de Bolívar y las delegaciones del MIES en Calceta, Quiroga y Membrillo.

FUENTE: Boletín y foto del Gobierno municipal de Bolívar (Calceta), con firma de Jhonny Mero Cedeño, especialista uno de comunicación.