A partir de esta semana laboral (17 al 21 de junio del 2019), a las personas naturales que realicen trámites en las oficinas del Gobierno municipal de Manta no se les requerirá, en las ventanillas, presentar copia de la Cédula de ciudadanía ecuatoriana ni el Certificado de la votación más reciente.

La identidad del solicitante se demostrará con la presentación del documento original de la Cédula de identidad, el pasaporte o la licencia de conducir. Esta facilidad para el usuario se da una vez que se ha puesto en práctica una de las primeras disposiciones del nuevo alcalde Agustín Intriago Quijano, que apunta a la simplificación de trámites administrativos. El objetivo es transformar a la institución municipal en una proveedora de buenos servicios y atención eficiente.

Dicha disposición, por otro lado, da cumplimiento a la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos  (LOOETA), que entró en vigencia al ser publicada en el Registro Oficial (segundo suplemento, No 353) del 23 de octubre del 2018.

También está en proceso la revisión los requisitos exigidos para cada uno de los trámites que se realizan en las distintas instancias municipales, procurando hacerlos más ágiles y accesibles, reduciendo en lo posible el tiempo y los costos monetarios que paga la población. 

FUENTE: Boletín del Gobierno municipal de Manta, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.