Cambiaron de sede, la Corte Provincial de Justicia y el Tribunal Contencioso de Manabí

Nueva sede de la Corte Provincial de Justicia y del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Manabí, en Portoviejo.

Desde el día lunes 17 de junio del 2019, la Corte Provincial de Justicia de Manabí, así como el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, y la Unidad Civil de Portoviejo, que antes se encontraban en el antiguo Unistore, brindarán sus servicios en la Calle Rocafuerte, entre 10 de Agosto y Pedro Gual.

El traslado de las dependencias judiciales a estas instalaciones responde a la necesidad de brindar un mejor servicio y así cumplir con uno de los objetivos de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí.

En uno de los edificios, conocidos como Becker, estarán ubicadas las oficinas de los 41 jueces, 28 secretarios y 75 ayudantes judiciales, además de 8 salas de audiencias y las oficinas de Justicia de Paz.

Mientras que, en el otro inmueble, donde anteriormente funcionaba el Comisariato del Magisterio, se ubicarán las áreas de ingresos de escritos y causas, archivo, revisión de procesos de la Corte de Justicia, Tribunal Contencioso y unidades judiciales en mención. En este espacio también funcionará el Centro de Mediación y una sala de audiencia.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura y la Coordinación de Control Disciplinario, atenderán en los próximos días en las instalaciones del Unistore, ubicada en la Avenida Universitaria y Calle Atanasio Santos, junto al Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí.

El contrato de arrendamiento de las instalaciones del Colegio de Abogados de Manabí y Radio Club, donde funcionaban las unidades de FMNA y Laboral, fue finiquitado. Es de recordar que dichas unidades atienden también en estas nuevas instalaciones.

FUENTE: Boletín y foto del Consejo de la Judicatura (Delegación en Portoviejo, Manabí), con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios