El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, visitó al alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, para expresarle el interés de ese organismo nacional orientado a desarrollar acciones de promoción turística a favor de Manta. 

Durante el encuentro, el Alcalde habló de su idea acerca de una aplicación móvil (tecnología informática) de georreferencia, de reporterismo, de servicios y de turismo. Muñetón planteó su visión de que se promocione la gastronomía y los deportes acuáticos de Manta, además de sugerirle al mandatario municipal la conveniencia de ejercer mejor control sobre la informalidad de muchos negocios.

El líder gremial también planteó que el Gobierno municipal de Manta brinde más incentivos para el sector turístico y que haga una gran promoción de éste. El Alcalde respondió que esas propuestas pueden ser acogidas, siempre y cuando también se garantice inversión para Manta.

Holbach Muñetón (izq.) y Agustín Intriago.

Intriago aseveró que a la Administración que dirige le interesa sobre todo el desarrollo económico de Manta, que ha vivido hasta ahora básicamente de la pesca; pero que hoy es evidente la necesidad de desarrollar otras fuentes de recursos, y el turismo es una de las de mayor potencial.

Muñetón reconoció que Manta tiene unas cualidades extraordinarias para el turismo, pero que lamentablemente todavía no han sido explotadas lo suficiente ni en la forma más óptima. Observó que “(…) el mismo presidente de la República dijo que el turismo es el post petróleo; y por eso estamos aquí, porque creemos que el turismo va a sacar adelante, no solo a Manta sino a todo el Ecuador”.

En la reunión con el Alcalde lo acompañó Walter Arroyo, que es parte del Directorio de la Federación, y el empresario Raúl Paladines Pico.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios