Acciones sociales del Club Rotario de Manta

Los directores del Club Rotario de Manta informan de su labor social a Agustín Intriago, alcalde del cantón.

El Directorio del Club Rotario de Manta, presidido por Leonardo Cárdenas y próximo a completar su periodo, se ha trasladado recientemente hasta el palacio municipal local para saludar al nuevo alcalde Agustín Intriago Quijano y hacerle conocer las acciones sociales que lleva adelante. El Alcalde recibió esta visita con mucha cordialidad y agradecimiento.

El presidente rotario, quien culmina su año de gestión el próximo 30 de junio, dio a conocer que en su mandato se desarrolló un proyecto de emprendimientos con 30 personas que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Otro proyecto fue el de proveer 750 filtros de agua a las comunidades rurales de San Lorenzo, Las Piñas, El Aromo; faltando por entregar los que corresponden a Pacoche.

Los directores rotarios y el Alcalde de Manta (centro), en la Alcaldía.

El proyecto estrella de la gestión rotaria es el centro de acopio de pescado construido en Las Piñas (zona rural), que está casi concluido y para el cual apoyó la Administración municipal que dirigió el alcalde Jorge Zambrano Cedeño. Al nuevo presidente del Club, Tito Loaiza, será a quien corresponda inaugurarlo, en conjunto con el GAD municipal de Manta.

Leonardo Cárdenas le comentó al mandatario municipal que también tienen el proyecto de mejorar las instalaciones del Club, construidas hace muchos años y deterioradas por el terremoto del 2016.

“Queremos habilitar un centro de capacitación para beneficio de niños, jóvenes y adultos, y otros espacios para asistencia social”, precisó el dirigente al pedir el apoyo del Alcalde para que se faciliten los trámites municipales y concretar las obras.

El Alcalde felicitó la labor que vienen desarrollando los rotarios y expresó la disposición del GAD municipal de Manta de apoyar toda acción social que favorezca a la ciudadanía y que permita ir construyendo una mejor ciudad.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios