En los próximos días se firmará un convenio marco de cooperación interinstitucional, entre el Gobierno municipal de Manta y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), que abordará temas de investigación, prácticas pre profesional y desarrollos tecnológicos.

Reunido en su despacho con el rector y decanos de la ULEAM, el 30 de julio del 2019, el alcalde Agustín Intriago anunció que  busca crear una corporación de comités técnicos que aborden temas de ciudad, así como una plataforma virtual que ayude a los estudiantes e interconecte diariamente a la comunidad cantonal.

El alcalde resaltó la importancia de la universidad en la estructura ciudadana, así como su aspiración de formar un tejido social coherente, propositivo, capacitado, conocedor de los problemas e investigador de las soluciones.

El rector Miguel Camino Solórzano resaltó que la ULEAM ha incursionado en las más recientes tecnologías bio (orientadas al cuidado del ambiente) y nano (súper microscópicas). Dijo además que cuentan con investigaciones de hormigones de cuatro veces el promedio normal, con lo que las construcciones serán más resistentes y flexibles. 

La ULEAM tiene 19 facultades de ciencias y 33 carreras técnicas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.