Para quienes lamentablemente pierden su cabello por los tratamientos contra el cáncer, recibir la donación de pelucas es motivo de alegría, dice Karina Barcia, profesora de la Unidad Educativa Juan Montalvo de Manta, adscrita a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Ella impulsa desde hace algunos años la campaña de donación de cabello, que se enmarca dentro del Programa de Participación Estudiantil (PPE) dispuesto por el Ministerio de Educación Pública del Ecuador.

El viernes 23 de agosto del 2019, en la mañana, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro se presentó la IV campaña de donación denominada “Una cabellera de esperanza”, liderada entusiastamente por los profesores y alumnos del primer año de bachillerato “A” de la U. E. Juan Montalvo.

Allí, con animadas actuaciones artísticas y solidarios mensajes de los estudiantes, se hizo una conmovedora sensibilización de las personas presentes a fin de que donen cabellos, durante los dos meses que durará la recolección a partir de ahora.

La profesora Barcia reveló que es la Fundación ‘Dibuja una sonrisa’, de Quito, que con el apoyo de voluntarios cooperantes confecciona las pelucas para donarlas a pacientes que no tienen para comprarse una, pues su valor en el comercio puede ser de hasta 300 dólares o más.

Barcia se mostró agradecida con el actual alcalde de Manta, Agustín Intriago, que el año anterior les apoyó en la presentación de la III campaña. Y reconoció: “Hoy nos está apoyando también, y no asistió por su presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión al frente de la Alcaldía de Manta”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de Danny Zambrano C., director de gestión de comunicación.