Son sitios determinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La provincia de Esmeraldas, al noroccidente de la República del Ecuador, está sufriendo los estragos de copiosas lluvias caídas en los últimos días.
Debido a esta anomalía climática, que podría ser el preludio del anunciado fenómeno El Niño, los ríos de los cantones Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne se han desbordado, inundando sus zonas de influencia.
A consecuencia de ello casi 3.000 familias han resultado damnificadas, ya sea por pérdida de sus respectivas viviendas y enseres, cultivos y animales domésticos. Aparte de que muchas están incomunicadas por el daño que han sufrido las vías.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Es por esto que el Gobierno ecuatoriano, mediante el MIES, habilitó tres lugares centrales para recibir donaciones públicas dirigidas a las personas damnificadas: uno en la ciudad de Esmeraldas, otro en la ciudad de Ibarra y uno tercero en la ciudad de Quito (Ver el gráfico adjunto).

Todo apoyo es muy importante para socorrer a estos hermanos ecuatorianos caídos en desgracia, y por esto mismo es necesario que llegue pronto.
