Inspeccionó que reúnan todas las condiciones indispensables para su buen funcionamiento.
Miembros de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí, inspeccionaron el sábado 24 de junio algunos locales de instituciones educativas que alojarán mesas receptoras del voto el próximo domingo 20 de agosto.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Aquellos locales entrarán en un inmediato proceso de repotenciación, así que los delegados del CNE fueron a constatar que dicho proceso no impida la instalación de los recintos electorales.
Las unidades educativas Alejo Lascano y Daniel López, del Cantón Jipijapa, donde se instalarán 31 y 24 juntas receptoras del voto, respectivamente, no tendrán problema de continuar como recinto electoral.
Igual situación ocurre con las unidades educativas San Cayetano y Augusto Hoyos, en el Cantón Chone, que por su parte alojarán 22 y 24 juntas receptoras de votos.

Desde la Dirección de Procesos Electorales del CNE Manabí, se informó que continuarán con el seguimiento a estos y otros recintos electorales.
Además, alistan el plan de contingencia para tener disponibles recintos alternativos en caso de eventualidades en la provincia, como podría ser la alteración climática El Niño.
Elecciones y consulta
El 20 de agosto del año en curso, la ciudadanía ecuatoriana elegirá presidente y vicepresidente de la República, además de legisladores para la Asamblea Nacional.
Las personas que resulten elegidas, completarán el mandato popular que debían cumplir, hasta el 24 de mayo del 2025, sus antecesores cesados por la “muerte cruzada” decretada por el presidente Guillermo Lasso.
Además de elegir mandatarios, las personas electoras también responderán una consulta sobre si continúa o termina la explotación petrolera en la reserva amazónica llamada Yasuní.
FUENTE: Unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales del CNE en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y las fotos que ilustran esta información.
