“*Por desgracia, la tecnología mercantilista y calculadora, perversamente MANIPULADA, ha menoscabado su verdadera razón de ser y se ha constituido por el contrario en instrumento de DESHUMANIZACION, control y DISPERSIÓN de voluntades.”

Por Ricardo Cobos Castillo *

*La calidad y calidez del ser humano ha sido menoscabada y afectada de modo general.

*Nuestra realidad SENCILLA Y COTIDIANA está, paradójicamente, apurada y convulsionada.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

*La virtualidad TECNOLÓGICA nos ha deshumanizado en gran medida; ya no se piensa en general en el País, instituciones o familia, SOLO en realidades económicas, o al menos así parece.

*LA TECNOLOGÍA como razón esencial, es el INSTRUMENTO del que se vale la ciencia para avanzar, simplificar, generar BIENESTAR y objetivos de DESARROLLO.

*Es la obvia expresión del ser humano que BUSCA, PROGRESA y avanza. Caso contrario seguiríamos estacionarios en espacios miserables, anticuados y retrógrados.

*Por desgracia, la tecnología mercantilista y calculadora, perversamente MANIPULADA, ha menoscabado su verdadera razón de ser y se ha constituido por el contrario en instrumento de DESHUMANIZACION, control y DISPERSIÓN de voluntades.

*Todas las GENERACIONES tienen su vigencia y su valor. Ninguna es, ha sido o será mejor que otra. SOLO han trascendido, trascienden y trascenderán las que dejen sus IMPRONTAS, valederas, racionales y coherentes.

*En ese proceso inevitable de lo ÚNICO PERFECTIBLE que es el CAMBIO, los PODERES BIEN INTENCIONADOS que gobiernen, deberán propiciar caminos de entendimientos o de ACUERDOS entre protagonistas con experiencia, integridad y conocimientos; con GENERACIÓN NUEVA, emprendedora, inteligente y argumentada tecnológicamente, para establecer PROPÓSITOS y propuestas con RESULTADOS; y, en consecuencia, poder generar CAMBIOS.

* Para poder gobernar BIEN y con ACIERTOS, es necesario no solo hacer lo que se sabe o dice, sino SABER BIEN LO QUE SE HACE!

* Ricardo Cobos Castillo es doctor en cirugía plástica (estética y reconstructiva), especializado en Argentina. Su lugar de residencia habitual es la ciudad de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador. Recibe correspondencia en esta dirección electrónica: riccoboscas@hotmail.com