“(…) pierde la perspectiva de una realidad basada en resultados efectivos. Quieren cambiarlo todo, pero no saben cómo.”

Por Ricardo Cobos Castillo *

Los aportes generacionales son factores primordiales e indiscutibles de CAMBIOS, porque propician el progreso y la aspiración de libertad, bienestar, paz y justicia social.

En estos tiempos, la tecnología y la ciencia  -debo recalcar- deberían ser nuestras herramientas de progreso, pero no factores deshumanizantes.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

La actual generación -informada, brillante y emprendedora, pero petulante y sorda a las sugerencias- estando en el poder administrativo público, y también en el privado, adolece de  experiencia madura, adopta un comportamiento poco pragmático y carece de valores afianzados.

Se pierde la perspectiva de una realidad basada en resultados efectivos. Quieren cambiarlo todo, pero no saben cómo.

Sin embargo soy convencido, al mismo tiempo, que esos cambios requeridos solo podrán surgir de sus propios propósitos jerarquizados, enriquecidos de acuerdos y cimentados en valores.

El escenario actual de corrupción, ligereza, ineficacia  administrativa pública e inmediatismo, tienen relación -a mi modo de ver- con esa escasa actitud pragmática y endeble en valores.

Es menester fortalecer el pragmatismo de la acción, la validez del argumento y la solidez de esos valores.

* Ricardo Cobos Castillo es doctor en cirugía plástica (estética y reconstructiva), especializado en Argentina. Su lugar de residencia habitual es la ciudad de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador. Recibe correspondencia en esta dirección electrónica: riccoboscas@hotmail.com