Abarcarán todas las áreas correspondientes, por dentro y por fuera.

Con el claro propósito de evitar interferencias maliciosas en el proceso de escrutinios de las elecciones anticipadas 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto la instalación de 65 cámaras de video vigilancia en el Centro Cívico Ciudad Alfaro (Montecristi), donde se verificará y avalará el resultado fiel de las elecciones en la provincia de Manabí.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Funcionarios de la Delegación Provincial del CNE en Manabí, junto a miembros de la Mesa de Seguridad Electoral, recorrieron recientemente todo el recinto que será utilizado por el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Las 65 cámaras de seguridad monitorearán y transmitirán al instante, paso a paso, el escrutinio. Las cámaras estarán distribuidas dentro de las bodegas y fuera de ellas.

En el recorrido mencionado participaron miembros de Policía Civil Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU 911; además de representantes de las empresas CNEL y CNT.

Todas esas autoridades coinciden que es indispensable asegurarse, mediante un trabajo previo realizado con esmero y pulcritud, de que se respeten los resultados auténticos de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023; y el de la consulta popular sobre si se deja o no de extraer petróleo de la reserva natural amazónica del Yasuní.

Las elecciones y la consulta se desarrollarán el próximo día domingo 20 de agosto.

FUENTE: Delegación Provincial del CNE en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y la foto que encabeza esta información.