Su tenaz promotora, Cecilia de Sánchez, anuncia homenajear a la provincia con la mejor música ecuatoriana.

El Festival de Música Nacional que año tras año, desde sus inicios, tiene lugar en el pueblo marinero de San Lorenzo, parroquia del Cantón Manta (Ecuador), celebra el próximo agosto su edición número 36 y esta vez como homenaje a la provincia de Manabí que se halla transcurriendo el año 200 (BICENTENARIO) de su fundación, acaecida el 5 de junio de 1824.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Tan duradero y celebrado festival es un evento que se hace sin fines de lucro y por esto sus espectadores lo presencian sin tener que pagar por ello.

Sus protagonistas son compositores, músicos y cantantes (mujeres y hombres) que cultivan la música tradicional del Ecuador, incorporando cada vez nuevas composiciones que mantienen la esencia de la sonoridad musical autóctona de este país andino.

El Cuarteto Cancebí con su director Ramiro Parreño; actuarán en el Festival de San Lorenzo 2023. / FOTO: FSL

Fue creado desde hace 36 años (1987) para fortalecer el arte de la cultura musical ecuatoriana, que tiene en el pasillo un patrimonio intangible de la humanidad, como lo ha explicado en reiteradas ocasiones su organizadora, la educadora Cecilia Pinoargote de Sánchez, hoy jubilada.

Conmemoraciones patrióticas

El próximo Festival se realizará en el Estadio de la Parroquia San Lorenzo, desde las 19h00 del martes 8 de agosto, para celebrar el Día Nacional de la Cultura (9 de agosto) y, junto a los habitantes de la zona rural de Manta, las fiestas patronales y los 74 años de aquella parroquia (10 de agosto). Y, como ha quedado dicho, este año se suma a esas conmemoraciones el bicentenario de la provincia de Manabí.

Podrá seguirse por Internet

Será un festival inigualable, presencial y virtual, con la colaboración del experto comunicador digital Juan Vera, de JUVE PRODUCCIONES, que a través de las redes sociales lo trasmitirá para los ecuatorianos, manabitas, mantenses y sanlorensinos que viven en el exterior.

FUENTE: Boletín enviado por Cecilia Pinoargote de Sánchez (Manta, Ecuador), más las fotos que acompañan a esta información.