Cecilia Pinoargote de Sánchez, organizadora del Festival de Música Nacional ecuatoriana que desde hace 36 años tiene lugar en el balneario marítimo San Lorenzo, perteneciente al Cantón Manta (Ecuador), anunció la postergación del acto para el domingo 1 de octubre del 2023.
Recordó que la edición 36 del festival debía presentarse desde las 19h00 el martes 8 de agosto, en el estadio local San Lorenzo; pero el Estado de Excepción decretado por el Gobierno nacional para la provincia de Manabí a causa de actos de violencia criminal sucedidos recientemente, obliga la postergación del espectáculo, sobre todo por la imposición del “toque de queda” desde las 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
En la nueva fecha de octubre, el festival se realizará en el mismo estadio prenombrado y a la misma hora de la fecha original. Y rendirá homenaje singular al bicentenario de la provincia de Manabí y al sacrificado alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano; además de celebrar el Día Nacional de la Cultura ecuatoriana y el primer acto por la independencia de América Latina.
El Festival de Música Nacional promueve la conservación del arte tradicional ecuatoriano y da oportunidad para el surgimiento de nuevos artistas, ya sea que compongan o interpreten los ritmos de la tradición, o que hagan propuestas novedosas para enriquecer la cultura musical autóctona del país. Además, su puesta en escena es un grato momento para los espectadores amantes de las tradiciones culturales del Ecuador.
